Ingresar a la versión accesible

10-05-2010 | La Suprema Corte y UNICEF trabajaran conjuntamente contra la violencia infantil

La Suprema Corte de Justicia, a través de su Presidenta Dra. Hilda Kogan, y UNICEF representado por Andrés Franco, firmaron un convenio marco de cooperación con el objetivo de "contribuir a que los niños, niñas y adolescentes estén plenamente protegidos contra la violencia, el abuso y la explotación".

El acuerdo establece mecanismos de interconsulta entre UNICEF y el Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal y la realización de actividades conjuntas de investigación y capacitación destinadas a otorgar una mayor protección de niños, niñas y adolescentes ante situaciones de violencia, abuso y explotación, como así también a promover un acceso universal y homogéneo a los servicios locales de protección de derechos.

Las áreas estratégicas de cooperación estarán centradas en lograr un mejor acceso a la justicia ante situaciones de violencia contra niños, niñas, adolescentes y las mujeres, fortaleciendo el funcionamiento de procedimientos administrativos y judiciales a fin de tornarlos "amigables" con la niñez y respetuosos de la perspectiva de género.


Convenio SCBA-UNICEF.doc 35 Kb.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial